víaschile an abertis company

Noticias

Noticias
21/08/2018

Rutas del Pacífico y Bomberos de Valparaíso suscriben importante convenio

Firma del Acuerdo en Troncal Sur

El pasado día sábado 28 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de firma del acuerdo en el peaje Troncal Sur, en la cual se concreta la entrega de dispositivos TAG a todos los vehículos de emergencia de la Quinta Región, a fin de facilitar su traslado por Ruta 68 a través de las vías habilitadas con el sistema Stop & Go.

En la ceremonia participaron Christian Barrientos, Director de Nuevos Negocios y RSE de VíasChile; Mauricio Bórquez, Gerente de Operaciones de Rutas del Pacífico; María Carolina Corti, Gobernadora de la provincia de Marga Marga; Camila Flores, diputada de la zona y Percy Marín, Presidente del Consejo Regional de Valparaíso.

En la ocasión, Mauricio Bórquez, quien ofició la actividad, dijo estar muy satisfecho de concretar este acuerdo con Bomberos de Chile, institución a la cual aprovechó de saludar por sus 167 años de fundación, y que se constituyó precisamente en la Quinta Región.

Cabe señalar que en el año 2013, VíasChile comenzó a operar con el sistema TAG en Rutas del Pacífico, lo cual se amplió en septiembre del año 2017 con el sistema Stop and Go en Ruta 68 y Troncal Sur, tecnología que ha mejorado sustancialmente nuestros niveles de servicio de cara a nuestros usuarios, facilitando su traslado entre las regiones Quinta y Metropolitana.

Es por ello que aprovechando esta plataforma, señaló Bórquez, “quisimos reforzar nuestra gestión con Bomberos de Chile, con quienes ya por muchos años hemos trabajado mancomunadamente para atender emergencias y proveer de todo lo necesario para una atención oportuna a quien así lo requiera”.

Agregó además que “es precisamente eso lo que hoy nos convoca: mantener y estrechar aún más los lazos que nos unen con todas las entidades del país que diariamente deben asistir a los chilenos en situaciones extremas y en que se requiere una ayuda rápida y expedita. Y nosotros, como Rutas del Pacífico, principal vía que conecta a la Región de Valparaíso con la capital, no sólo queremos contribuir a esta función: queremos ser un actor principal en este quehacer”.

A fines de este año 2018, VíasChile dará el mayor salto cualitativo para avanzar hacia un modelo completamente automático de cobro de peajes interurbanos: Se iniciará la primera etapa del sistema Free Flow en la ruta que une Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, implementando pórticos TAG sin barreras en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata, y a mediados de 2019 estaremos operando sin barreras también en Troncal Sur, con un total de 24 vías de flujo libre en la Ruta 68.

Por último, Bórquez insistió en “el exitoso trabajo que hemos desarrollado por muchos años junto a  Bomberos, el cual espero mantener por mucho tiempo más, de tal manera de seguir brindando un mejor servicio a los miles de usuarios de día a día confían en nuestras rutas”.