víaschile an abertis company

Noticias

Noticias
10/10/2018

Plan de contingencia ruta 68 Encuentro dos mundos

Plan de contingencia ruta 68

Las medidas incluidas en este plan estarán vigentes entre el día viernes 12 y lunes 15 de octubre de 2018.

Gestión Tarifaria

Tarifa de $1.000 para vehículos livianos
Día Sábado 13 de octubre
Sentido Hacia la costa
Horario De 08:00 a 11:00 horas
Peaje Lo Prado y Zapata

 

Tarifa de $1.000 para vehículos livianos
Día Lunes 15 de octubre
Sentido Hacia Santiago
Horario De 08:00 a 15:00 horas
Peaje Lo Prado y Zapata

Gestión de Tránsito

Se aplicarán las siguientes medidas:

Salida sábado 13 de octubre
  • Gestión 3x1: Se habilitarán 3 pistas hacia la costa desde el enlace Costanera (km 9,5) hasta el peaje Lo Prado (km 17,9) a contar de las 09:00 horas hasta la disminución del flujo.
Regreso lunes 15 de octubre
  • Gestión 4x1: Se habilitarán 4 pistas en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo (km 66) y plaza de peaje Zapata (km 59) entre las entre las 11:00 y las 23:00 horas.
  • Cierre de tercera pista en sector Panguiles (km 25). Angostamiento por calzada izquierda para canalizar flujo de retorno, a contar de las 09:00 horas hasta disminución del flujo.
  • Gestión 3x1: Se habilitarán 3 pistas en dirección a Santiago desde el peaje Lo Prado (km 18) hasta pasado Vespucio (km 4,6) entre las 11:00 y las 23:00 horas.

Los horarios de aplicación de estas medidas están sujetos al comportamiento real del flujo, a las condiciones de seguridad en la ruta y a la disposición de la autoridad competente.

Comunicaciones

Se entregará información del estado de la ruta a través de los siguientes medios:

  • Paneles de mensajería variable
  • Twitter corporativo de Rutas del Pacífico @autopista68.
  • Aplicación Waze.
  • Página web corporativa www.rutasdelpacifico.cl.
  • Radio y Twitter de Carabineros de Chile.

Dotación de recursos

  • Reforzamiento en la dotación de personal y equipos para asistencia en ruta.
  • Operación de peajes en su máxima capacidad en los horarios de mayor flujo.

Otras acciones

  • Monitoreo constante de incidencias en túneles.
  • Gestión de Centro de Control para atender a usuarios desde teléfonos móviles o postes SOS y coordinación de asistencias.