víaschile an abertis company

Noticias

Noticias
18/12/2018

Ya comenzó a operar el Free Flow en Ruta 68

Free Flow Ruta 68

El pasado domingo 16 de diciembre comenzó a operar el nuevo sistema que permite transitar con el dispositivo TAG por los peajes Lo Prado y Zapata sin detenerse.

En el marco del plan “Chile sin Barreras” impulsado por el Gobierno, y luego de un intenso trabajo de diferentes equipos de VíasChile, el pasado domingo 17 de diciembre, nuestro Director General, Luis Miguel de Pablo, en conjunto con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dieron inicio a la primera etapa del sistema “Free Flow” en la Ruta 68, que conecta Santiago con Valparaíso y Viña del Mar. En la actividad también participaron Christian Arbulu, Director de Explotación; Christian Barrientos, Director Comercial y de RSE y Víctor Montenegro, Director de Tecnología y Producción.

En esta primera etapa de aplicación, se utilizó el telepeaje ya instalado, eliminando las barreras en los peajes tanto de Lo Prado como Zapata. Los vehículos que tengan TAG podrán pasar sin detenerse, pero a una velocidad máxima de 50 km/h, mientras que quienes no tengan el dispositivo, podrán continuar usando los peajes manuales.

 

Conoce cómo funciona el nuevo sistema en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=eewT0Lff2M0