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11/09/2019

Plan de contingencia Ruta 68 Feriado Fiestas Patrias

Plan de contingencia Ruta 68 Feriado Fiestas Patrias

Las medidas incluidas en este plan estarán vigentes entre los días viernes 13 y domingo 22 de septiembre de 2019.

GESTIÓN TARIFARIA

Salida

Tarifa de $1.000 para vehículos livianos
Día Martes 17 de septiembre
Sentido Hacia la costa
Horario  De 07:00 a 14:00 horas
Peaje Lo Prado y Zapata

 

Día Miércoles 18 de septiembre
Sentido Hacia la costa
Horario  De 07:00 a 10:00 horas
Peaje Lo Prado y Zapata

 

Tarifa de $1.000 para camiones de dos o más ejes
Día Martes 17 y miércoles 18 de septiembre 
Sentido Hacia la costa
Horario  De 00:00 a 07:00 horas
Peaje Lo Prado y Zapata

Retorno

Tarifa de $1.000 para vehículos livianos
Día Sábado 21 y domingo 22 de septiembre
Sentido Hacia Santiago
Horario  De 08:00 a 12:00 horas
Peaje Lo Prado y Zapata

GESTIÓN DE TRÁNSITO

Se aplicarán las siguientes medidas:

  • Sábado 21: Tres pistas a Santiago entre Lo Prado y Vespucio de 16:00 a 21:00 horas.
  • Domingo 22: Tres pistas a Santiago entre Lo Prado y Vespucio de 16:00 a 21:00 horas.

Los horarios de aplicación de estas medidas están sujetos al comportamiento real del flujo, a las condiciones de seguridad en la ruta y a la disposición de la autoridad competente.

Restricción de camiones

  • Miércoles 18 y jueves 19 entre las 08:00 y las 16:00 hacia la costa desde Túnel Lo Prado (km 18) a sector Placilla (km 66).

Dotación de recursos

  • Reforzamiento en la dotación de personal y equipos para asistencia en ruta.
  • Operación de peajes en su máxima capacidad: sistema free flow más casetas manuales en los costados de las vías.

Comunicaciones

Se entregará información del estado de la ruta a través de los siguientes medios:

  • Paneles de mensajería variable.
  • Twitter corporativo de Rutas del Pacífico @autopista68.
  • Aplicación Waze.
  • Página web corporativa www.rutasdelpacifico.cl o www.ruta68.cl
  • Radio y Twitter de Carabineros de Chile.

Otras acciones

  • Monitoreo constante de incidencias en túneles.
  • Gestión de Centro de Control para atender a usuarios desde teléfonos móviles o postes SOS y coordinación de asistencias.