víaschile an abertis company

Noticias

Noticias
05/10/2017

Inauguramos intervención urbana en Puente Gran Envergadura

Inauguramos intervención urbana en Puente Gran Envergadura

Como parte del proyecto se invitó a las comunidades aledañas a la obra – ubicada en Renca-, a ser parte activa de su incorporación y adaptación al entorno del Paso Bajo Nivel Puente Gran Envergadura del eje General Velásquez en Autopista Central.

Es así como, en conjunto con el artista Benjamín Ossa, los vecinos propusieron rebautizar la instalación bajo el título “Murmullos de Amor”; una muestra que, gracias a la acción del viento y del movimiento provocado por los autos al pasar por la autopista, genera un especial sonido que rodea a quienes transitan bajo el viaducto.

Esta obra de arte, inaugurada el miércoles 26 de julio, se ubica en la intersección de Jorge Hirmas con Apóstol Santiago, comuna de Renca.

El proyecto- ganador del concurso que Abertis Autopistas Chile realizó en conjunto con la Fundación CorpArtes, Universidad del Desarrollo, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Renca- fue elegido por su originalidad, ya que produce un agradable sonido producto del viento y el paso de los vehículos.